martes, 30 de diciembre de 2008

¿Sabes dónde se realizó realmente Dragon Ball y One Piece? / Gonzo se puede ir a la quiebra!! / Nueva temporada de Hajime no Ippo

Es muy habitual que las productoras de anime trabajen con estudios de animación extranjeros (normalmente de China) para reducir el coste de una producción animada tradicional. Mientras el estudio japonés se encarga de realizar las escenas clave, los dibujos que sirven para desarrollar los movimientos de los personajes eran realizados por estudios externos, y es que los llamados "inbetweens" son miles de dibujos de cells prácticamente idénticos entre ellos cuya función es unir las escenas clave con la mayor fluidez posible. Esta práctica alcanzó su punto álgido en la década de los 80, en la que aumentó la demanda de anime y todavía se apostaba por la animación tradicional. Fue entonces cuando se fundó la Toei Animation Filipinas, que desde 1986 viene trabajando en las series de su casa madre. Esto incluye producciones tan míticas como Dragon Ball Z, Sailor Moon, Slam Dunk o One Piece.


Recientemente el sitio filipino Inquirer ha publicado un video en el que se muestran las interioridades de este estudio, sus condiciones de trabajo y una entrevista con Nestor Palabrica, director del estudio.


Gonzo se puede ir a la quiebra!!


Tras que cerrar su filial europea y ser considerada como empresa potencialmente insolvente el pasado mes de julio, la dirección de Gonzo ha empezado a mover su capital con el fin de evitar su bancarrota. Esta semana ha anunciado una inversión de 210 millones de yenes en Crunchyroll, una web de alojamiento de videos. Lo que podría parecer una estrategia para controlar el mercado de internet queda disuelta cuando, según Crunchyroll, Gonzo es un simple inversor sin influencia ni capacidad de toma de decisiones directivas.


Por otro lado, Gonzo ha anunciado que la firma japonesa Iwakaze Capital ha comprado acciones suyas por valor de 1,9 billones de yenes, además de presentar una oferta para hacerse con el control de Gonzo Digimation Holding.


Fuente: FrontalWeb





En la revista Shônen Magazine que salió a la venta se confirmó la nueva adaptación al anime de Hajime no Ippo, el famoso manga de boxeo de George Morikawa.

Se planea que esta nueva temporada se estrene para el 6 de Enero del 2009 aun no se dan más detalles sobre la temporada pero se espera que la historia continué donde se queda el Ova.

En Octubre del 2000 se estreno el anime de Hajime no Ippo alcanzando un total de 75 capítulos, que fueron realizados por los estudios Madhouse, en el 2003 salio un especial y un Ova.

Fuente: Idol Anime

No hay comentarios:




El Ave Fenix Saluda al Templo del Monje Miroku